En el partido de octavos de final del torneo de césped de Wimbledon, la cabeza de serie número 1, Aryna Sabalenka, se enfrentará a la cabeza de serie número 24, Elise Mertens. Sabalenka – Mertens: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Aryna Sabalenka
La número uno del torneo jugará por tercera vez en los octavos de final de Wimbledon. El mejor resultado de la bielorrusa en este torneo es una semifinal, a la que llegó en sus dos participaciones anteriores aquí, en 2021 y 2023. En la ronda anterior, Aryna Sabalenka venció a Emma Raducanu (43ª en el ranking mundial) por 7-6, 6-4. En 2 horas, la bielorrusa logró 4 aces, ganó el 63% de sus primeros servicios, convirtió 4 de 15 puntos de quiebre y no cometió dobles faltas. Desde 2024, la tenista ha jugado 6 partidos en césped, ganando 4 de ellos.
- La representante de Bielorrusia ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos en Wimbledon.
- En esta temporada, la deportista ha ganado 41 de los 44 partidos en los que ganó el primer set.
- En 2025, Sabalenka realiza 3.39 aces por juego en césped.
Elise Mertens
La tenista belga jugará por tercera vez en los octavos de final de Wimbledon. Hasta ahora, este es su mejor resultado en este torneo; el año pasado fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon. Elise Mertens en la ronda anterior venció a la número 13 del mundo, Elina Svitolina, por 6-1, 7-6. En 1 hora y 39 minutos, la belga ganó el 68% de sus primeros servicios, logró 4 aces, convirtió 4 de 9 puntos de quiebre y cometió 1 doble falta. En el último año, Elise Mertens ha jugado 9 partidos en césped y ha ganado 8 de ellos.
- La tenista ha jugado no más de 2 sets en 6 de sus últimos 8 partidos en césped.
- En la actual temporada de césped, la belga realiza un promedio de poco más de 4 aces por juego.
- En 2025, Elise Mertens comete un poco menos de 4 dobles faltas por encuentro.
Aryna Sabalenka – Elise Mertens: pronóstico para el partido
La tenista belga se desempeña bien en el juego sobre césped. Rara vez pierde, especialmente en la temporada actual, y si la oponente resulta ser más fuerte, la diferencia de juegos casi nunca supera los 5. Así, Elise Mertens ha ganado o no ha perdido por una diferencia de más de 5 juegos en 17 de sus últimas 18 apariciones en Wimbledon. En general, en torneos sobre césped, mantiene este resultado en 22 de sus últimas 25 partidas.
Aryna Sabalenka, por su parte, a pesar de su alto nivel de habilidad, rara vez gana con una diferencia de 5 juegos o más. Así, ha perdido o ganado con una diferencia de no más de 5 juegos en 6 de sus últimos 7 partidos en césped. Supongo que esta tendencia continuará en el partido con la tenista belga.
Mi pronóstico: «Victoria de Mertens con hándicap (+5,5)»